La Vall de Boí

Pirineos Vall e Boí

Alta Ribagorça – Pirineo de Lleida

La Vall de Boí es la denominación histórica de un conjunto de valles y sierras situados en la comarca catalana de la Alta Ribagorça, Pirineo de Lleida, que ocupan una superficie de unos 220 Km². Cuenta con valles secundarios de gran belleza y parajes extraordinarios como el de Aigüestortes con categoría de Parque Nacional.

 

La Vall de Boí, al igual que sus laterales o subsidiarios Vall de Sant Nicolau y Vall de Sant Martí, se formaron por la acción de un gran glaciar del Cuaternario, cuya cuenca de recepción dejó excavadas bastantes cubetas que hoy están ocupadas por los pequeños lagos donde nace el río Noguera de Tor y Sant Nicolau.

 

En la actualidad La Vall de Boí está formado por pequeños pueblos, siendo su capital administrativa y comercial Barruera. La economía de la zona se basa en el turismo, ya que cuenta con atractivos como el conjunto de iglesias románicas nominado patrimonio mundial por la Unesco, el Parque Nacional d’Aïguestortes, pistas de esquí… y naturaleza.

 

Te recomendamos que vengas a descubrir los paisajes en los que crecen los cultivos ecológicos con los que elaboramos nuestros productos en TaüllOrgànics:

Iglesias románicas de La Vall de Boí
Parque Nacional de Aïguestortes i Estany Sant Maurici
Turismo de La Vall de Boí
Turismo de l’Alta Ribagorça
Dónde dormir

Dónde comprar los productos de TaüllOrgànics

También te puede interesar

Historia Tradición remeiers Pirineo Lleida

Nuestra historia

Cultivos ecologicos certificados TaullOrganics Pirineo

Nuestros cultivos

Ciencia avanzada cosmetica natural

Nuestra empresa

Productos de árnica ecológica TaullOrganics

Nuestros productos