fbpx

Revelamos los secretos de las plantas del Pirineo en Biocultura

Revelamos los secretos de las plantas del Pirineo en Biocultura

biocultura mailchimp castellanoTradicionalmente, en los pueblos de alta montaña,  se aliviaban los golpes y dolores musculares aplicando tintura de árnica, considerada el mejor antiinflamatorio natural.

Conscientes del valor de esta tradición de remedios naturales, queremos compartir con vosotros las propiedades medicinales de las especies que cultivamos en nuestra plantación ecológica en la Vall de Boí (Pirineo catalán).

No os perdáis la charla «Los secretos de las plantas del Pirineo» que damos en la feria de BioCultura el próximo viernes, 9 de mayo, a las 18 horas (sala 12). La feria de productos ecológicos y consumo responsable de referencia en el sector que se celebra hasta el domingo. ¡Estaremos encantados de recibir vuestra visita en el stand 78!

La tradición de los remedios naturales al alcance de todos 

Desde el 2004, el equipo de TaüllOrgànics, formado por amantes de la etnobotánica, ha ido recuperando los usos increíbles de algunas flores y plantas de boca de las personas más ancianas de la zona, mayoritariamente mujeres que recordaban como su abuela o bisabuela elaboraban efectivos y sorprendentes remedios naturales.

Fascinados por el poder que escondían estas plantas, quisimos combinar la sabiduría popular con la innovación para hacer llegar sus beneficios a todas las personas. Y, a día de hoy, lo conseguimos gracias a nuestros productos.

No Comments

Post A Comment

5 × uno =