¿Qué nos ponemos en nuestra piel?

Cosmetica Cuidado de la piel

¿Qué nos ponemos en nuestra piel?

Desde que nacemos lavamos, por término medio, 3 veces al día nuestra piel, sin contar que también nos ponemos otras aplicaciones de productos cosméticos como desodorantes, cremas, protectores solares, etc.

Contando que la esperanza de vida para la mujer en España es de 85,6 años y del hombre 80,3 años, nos estamos aplicando a lo largo de nuestra vida, 93.732 (mujer) o 87.928 (hombre) veces productos extraños sobre la piel.

¿No os gustaría conocer la composición de estos productos y sus beneficios o peligros?

¡Manos a la obra!, nuestro primer paso es conocer qué es el INCI.

El INCI, ese gran desconocido.

 

Hoy es el día, abramos el armario o miremos los estantes del baño y con tranquilidad contemos el número de productos que tenemos encargados de limpiarnos, cuidarnos o embellecernos, seguro que son más de 10 (gel de baño, champú, crema suavizante, pasta de dientes, desodorante, …), sabéis qué tienen todos estos productos en común: ¡el INCI! (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), ésta es la relación de ingredientes ordenados de mayor a menor según su cantidad en el contenido del producto, los primeros de la lista los que más contenido tienen y los últimos los que menos.

Esta declaración de ingredientes, que realiza el fabricante por exigencia de la administración, es la garantía de transparencia del producto, así podemos conocer todos los ingredientes que lleva el producto con una terminología común a todos los países de la unión europea y a partir de aquí podremos optar por comprar o no el producto según los ingredientes que lleva y su incidencia en nuestra salud.

Un buen ejercicio es mirar el INCI de nuestros productos e intentar traducirlos a un lenguaje comprensible.

Os ayudamos en próximos posts.

No Comments

Post A Comment

tres × cuatro =