fbpx

Iniciamos las visitas a nuestro campo de plantas medicinales

Iniciamos las visitas a nuestro campo de plantas medicinales

Visitas
Saber identificar las plantas de alta montaña y conocer sus propiedades medicinales es más fácil si las olemos, tocamos y nos las explican en directo. Por ésto nos gusta abrir las puertas de nuestro campo de árnica, caléndula, … y flor de nieve a todo el que se anime.

Durante el verano podéis apuntaros a las visitas que se organizan en el campo ecológico de La Vall de Boí, dónde os explicaremos las cualidades y los remedios que antiguamente las personas del Pirineo preparaban y han aplicado durante siglos. Una tradición ancestral llena de recetas naturales que curaban un gran número de enfermedades.

Además de pasear por el campo de árnica, la visita también incluye un paseo por los senderos de los alrededores de Taüll. De la mano de la experta en botánica y bióloga, Judith Mira, aprenderemos a reconocer plantas como el hipérico, la valeriana, la cola de caballo o el saúco, así como sus usos.

Ungüentos, tinturas, jarabes, cavas, mermeladas, ratafia …Un saco de sabiduría transmitido de generación en generación y que os llevareis en forma de dossier.

Recordar llevar calzado cómodo, maquina de fotos o teléfono, agua y protección solar.

¡Os esperamos!

No Comments

Post A Comment

tres × 4 =