fbpx

El placer de un bostezo

bostezo bebe taull organics

El placer de un bostezo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca con separación muy amplia de los maxilares, para realizar una inhalación profunda de oxígeno que aumenta la circulación sanguínea y enfría el cerebro, contribuyendo a que sea más activo y eficiente. En momentos de dispersión o falta de concentración, se recomienda bostezar repetidamente para activar la mente. Es una acción común entre los animales vertebrados.

Curiosidades:

  • La duración media del bostezo son 6 segundos
  • El primer bostezo a las 11 semanas de gestación
  • Empieza a ser contagioso entre el primer y segundo año de vida
  • El hipotálamo juega un papel importante en el bostezo

 

Pasos para conseguir el BOSTEZO PERFECTO

Algunos ejercicios para provocar el bostezo y quitarte el estrés:
1. Echa la cabeza hacia atrás hasta conseguir una postura cómoda y permite que tu boca se abra completamente.
2. Contrae la parte de atrás de la garganta como para llevar a cabo «una respiración ujjayi», que se hace con la boca cerrada y respirando por la nariz. Respira profundamente a través de la boca hasta sentir el aire en la parte trasera de la garganta.
3. Inhala y exhala completamente mientras permites que tus hombros se relajen al exhalar.
4. Cuando se acerque el bostezo, deja que la mandíbula estire los músculos de la mandíbula.

Continua con los pasos 1 y 4, y cuando se acerque el bostezo, presiona tus labios. Mantén los dientes ligeramente separados. Al mantener esta forma en tu boca mientras bostezas, quitarás la presión de los músculos de tu garganta para elongar y calmar la base de la lengua, y relajar y estirar la garganta, el cuello y la región occipital.

Repite entre 8 y 10 veces hasta que se te escapen las lágrimas. Mientras que los músculos de tu mandíbula se estiran y se relajan, las glándulas del lagrimal se aprietan y se inducen las lágrimas.

Haz estos ejercicios a lo largo del día, especialmente antes de ir a la cama, para liberar la energía retenida y la tensión resultantes de los problemas acumulados en la jornada.

Información recogida de: aquí , aquí y aquí

No Comments

Post A Comment

nueve − 8 =