Edelweiss, Flor de nieve, Flor de neu …

Edelweiss, Flor de nieve, Flor de neu …

Conocida oficialmente como el Leontopodium alpinum, ya que sus flores se parecen a las patas (podium) de un león.

Multitud de leyendas, películas y canciones han tendido como protagonista a esta bonita y atractiva planta, lo de atractiva lo digo por las pasiones que levanta y la verdad es que a nosotros nos encanta poder cultivarla en Taüll, La Vall de Boí a 1.500 metros.

La cultivamos como cariño y respeto por lo que no le ponemos ni herbicidas, fungidas o cualquier derivado sintético que pueda quitarle su energía y el certificado del cultivo ecológico dado por el CCPAE nos avala.

Propiedades tiene muchísimas, en el mundo vegetal cualquier planta tiene “poderes” y no estoy hablando de los mágicos sino de los demostrables y efectivos si se aplica en su justa dosis.

Aunque hay pocos estudios científicos sobre la flor de Edelweiss, ésta tiene propiedades anti-bacteriana, anti- inflamatoria y antioxidantes, también su acción (en uso externo) como bloqueador natural de los rayos UV. El uso actual más conocido es el uso cosmético como anti-radicales libre, en las formulaciones de las cremas solares y como potente antioxidante.

Recordar que es una planta en peligro de extinción y si la encontráis en la naturaleza NO se puede coger, aunque SI admirarla y fotografiarla. Más info

 

El Edelweiss siempre genera expectación

Comparte:
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
No Comments

Post A Comment

10 − 6 =