fbpx

Caléndula officinalis, Pot marigold, maravillas…

Caléndula officinalis, Pot marigold, maravillas…

Caléndula_1

Calendula officinalis, L también llamada margarita, maravillas, pot marigold, botón de oro, chinita, rosa de muertos… es una hierba de la familia de las asteráceas. Originaria de las regiones mediterráneas.

Es apreciada por sus principios activos, entre otros: aceite esencial rico en derivados mono y sesquiterpénicos oxigenados; esteroles libres y estratificados sitosterol, estigmasterol, isofucosterol; triterpenos pentacíclicos; Saponósidos: calendulósidos A, D, F y D2; Flavonoides; Carotenoides; resina, mucílago; Polisacáridos inmunoestimulantes; Ácidos orgánicos: málico; Poliacetilenos; Gomas; Sustancia amarga: calendeno; Taninos.

El uso más conocido de la caléndula es como tratamiento para la piel, los preparados de caléndula se usan para tratar heridas leves, callos, eczemas, picazón, quemaduras, mordeduras y picaduras de insectos y hemorroides. Los carotenos que contiene la caléndula favorece la renovación del tejido superficial y sus propiedades antibacterianas evitan la infección.Calendula

También se aplica la caléndula en tratamientos de belleza, y se usan en lociones, cremas y otros cosméticos.

Dadas sus maravillosas propiedades, de hay viene uno de sus nombre «maravillas», y sus notables aplicaciones, en taüllOrgànics decidimos cultivarla y así lo hemos hecho, son cultivos ecológicos certificados por el CCPAE (Consell Català de Producció agraria ecològica) y dentro de poco os podremos ofrecer unos magníficos productos cosméticos que serán ecológicos, con trazabilidad = cultivadas en Taüll, La Vall de Boí y con formulaciones eficaces.

 

Fotos realizadas en los cultivos de TaüllOrgànics en Taüll, La Vall de Boí - Pirineos.
No Comments

Post A Comment

catorce − cinco =