fbpx

Itinerario BOTÁNICO para NIÑOS en Taüll, La Vall de Boí

Itinerario BOTÁNICO para NIÑOS en Taüll, La Vall de Boí

Itinerario Botánico para niños_espñ

Organizado por CATALONIAN TRACKS y con la colaboración de TaüllOrgànics hemos diseñado unos Itinerarios botánicos orientados a los niños, creemos que se tiene que empezar desde pequeños a conocer las plantas, sus propiedades y usos y que mejor que hacerlo durante vuestras vacaciones en La Vall de Boí.

El recorrido se realizará en el entorno de Taüll, La Vall de Boí y tendrá una duración aproximada de 2 horas, con buen calzado, gorras, protección para el sol y una mochila o bolsa estaremos preparados para la marcha y para descubrir esta vegetación que teniéndola tan cerca sabemos tan poquito, los niños tendrán que tener al menos 5 años, si son más pequeños no saborearán la experiencia e ir acompañados de 1 adulto que también aprenderá y mucho.

Descubriremos plantas como la ortiga, ¿porqué pica? y que hacer cuándo te ha picado, la podemos comer, y para que más, ¿cómo la cojemos? y así unas cuantas plantas más, algunas con frutos otros con flores, sera una experiencia única.

También os explicaremos la historia de «les remeieres» de la Vall de Boí y seguro que encontramos alguna planta con propiedades curativas y que se han utilizado desde siempre en este valle de alta montaña.

Os esperamos los sábados 17, 24 y 31 del mes de Agosto 2013.

¿En dónde?, detrás de la Iglesia de Sant Climent de Taüll, en el pueblo de Taüll a las 10:00 h.

Información e inscripciones: 620 816 184

¡Esperamos que sea una gran experiencia para vosotros!

No Comments

Post A Comment

1 × 3 =